Egyptian Goddess Pictures, Images and Photos

jueves, 22 de enero de 2009

No pensar

Hay veces que sin querer nos enamoramos de quien no debemos o no queriamos, pero es imposible luchar contra eso, la razón no manda al corazón por mucho que lo intentemos.

Como dice Isbela te sientes viva de nuevo... como si lo que tenias antes no fuese vida... tal vez es porque solo te sientes viva a medias... porque sabes que tu corazón no es tuyo ya, sabes que hay una parte de ti que nunca volverá...

No puedes evitar sentirte asi y aunque intentes no pensar y solo disfrutar de tus sentimientos tarde o temprano empiezas a comerte la cabeza. El amor no es siempre fácil eso todos lo sabemos, pero cuando tu corazón y tu cabeza entran en ese conflicto es como si estuvieras en un tunel y no vieras la luz de la salida. Y aunque veas las dos luces en el fondo no sabes que camino tomar... si el que te lleva con tu corazón o el que te dice tu conciencia.

El corazón no mira si hay problemas o obstaculos en el camino, creo que si hiciera falta los saltaria o los romperia en pedazos. Pero la cabeza, esa parte racional que tenemos todos a veces parece que solo nos quisiera dar por saco... esa no se puede parar con simple botón aunque a veces nos gustaria a todos poder hacerlo.

Asique si conseguimos que la cabeza nos de una pequeña tregua por el motivo que sea aunque sea porque nos hacemos los sordos, lo mejor es cogerla y no pensar sino disfrutar de lo que siente el corazón... ya vendran tiempos peores en los que nuestra conciencia nos haga poner todo patas arriba y desmenuzar todas las piezas de ese pequeño puzzle. Tiempo en el que las dudas y los dilemas siembren tu corazón de pena.

Y como todo llega... hasta la muerte. De momento...
No pienses y disfruta

lunes, 19 de enero de 2009

La leyenda del verdadero amigo



Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron por una tonteria. Las cosas se salieron de madre y uno le pegó una bofetada.

El otro ofendido sin nada que decir, escribió en la arena: Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante caminando y a media tarde y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, y el amigo sin pensarselo dos veces se tiro a salvarlo.

Le llevo hasta la orilla y estuvo pendiente de el hasta que vio que estaba bien. El otro amigo al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida.

Intrigado, el amigo pregunto:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo del todo. Por otro lado cuando nos pase algo grandioso, Deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ninguno viento en todo el mundo podrá borrarlo.

domingo, 18 de enero de 2009

¿Para que sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria...
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo...un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...
Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...
De todos los minutos bien vividos...
Un minuto...
Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta...pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas...
Decimos "un minuto" y nos parece nada...
Pero como se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, como nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto...parece increíble...parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo:"Vive cada minuto como si fuera el último"...
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana"...
Tu tiempo es ahora...el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

Una bonita amistad

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Son personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.
Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees,en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras...

Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más.
Algo que lamentas no ver.
Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes.

Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es.

Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos...

A veces sientes su presencia...

Sin embargo, el amigo no es la persona que ves...Es la persona que sientes y te da igual como sea...
Es aquello por lo que darías todo...

Menos tu cajita de cristal…

La Xana del Castiellu de Aguilar

En la cueva del monte de Castiellu que está junto a la playa de Aguilar en Muros de Pravia, vive una Xana encantada.

La encantaron sus padres y no podía salir de su encantamiento hasta que no se presentara un hombre valiente que la bajara en sus brazos, desde la cueva hasta la playa, sin detenerse en el camino ni dejarla caer al suelo.

El hombre que hubiera hecho esto, se haría dueño de todas sus riquezas, porque la Xana le regalaría el tesoro que guarda en la cueva envuelto en un pellejo de buey pinto.

La Xana jugaba en la playa a los bolos con bolera de oro. Devanaba ovillos con el hilo de la fuente y tendía su colada en la falda del monte.
La Xana esperaba un año tras otro, pero no llegaba un hombre que se atreviera a desencantarla. Un día que estaba guareciendo el dengue a la puerta de la cueva, pasó por allí un mozo que le preguntó quién era y qué hacía allí; la Xana le contó todo lo que debía hacer para desencantarla, y el hombre cogióla en brazos y se la llevó a la playa.

A medida que se alejaban de la cueva, la Xana fue desencantándose, por lo que iba aumentando de peso y tamaño. Pero cuando iban llegando a la playa, se desató una gran tempestad, y el caballero, entre los truenos, relámpagos, las fuertes olas y el peso de la Xana que cada vez aumentaba más, se asustó y la dejó caer al suelo.

La Xana entonces se alejó llorando porque habíase quedado hechizada para siempre...

Desde entonces no se ha vuelto a ver a la Xana jugando a los bolos en la playa del Castiellu de Aguilar.

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Que es el miedo?


El miedo en si mismo no es algo que se deba temer... nos hace estar atentos y en alerta en esa situación, teoricamente mientras no se convierta en terror tenemos todo controlado. Pero a veces el miedo no es real, solo son pensamientos negativos que hemos creado nosotros. Hay personas que dan a las cosas trescientas vueltas y al final esos pensamientos negativos van como echando raices en nuestra mente.
Esos miedos no se sabe como combatirlos. A veces es el tiempo el que los borra o nos hace ver que el miedo era real, pero otras veces llevados por esos miedos intentamos nadar y dejar la ropa a salvo, cuando a veces es necesario tirarse de cabeza a la piscina.

Cuando tienes miedo a lo que depara el futuro te agobias tu solo y eso es algo que si que no tiene solucion. Nadie sabe lo que le tiene guardado el destino, ni siquiera se sabe si el destino esta escrito o no. Bajo mi punto de vista no está escrito sino que lo vamos escribiendo a medida que tomamos decisiones o escogemos una direccion o otra...

Asi que he llegado a la conclusion de que tener miedo de lo que nos separa el destino es una solemne tonteria... a todos nos depara lo mismo... una muerte segura. Todo lo demás no esta escrito y si bien el tiempo no puede pararse ni echarse atras, siempre nos queda el borron y el cuenta nueva.

Todo en esta vida cambia, hasta la manera de ver las cosas.

No mi verdad, sino la verdad

Nada es verdad, ni es mentira... todo depende del cristal con que se mira.. muchos dirian eso, que dependiendo de como se miren las cosas algo puede ser verdad o mentira.
Yo creo que eso vendria a ser mi verdad, no la verdad verdadera. Una cosa que esta tan claro que nadie la puede discutir, que no deje ninguna duda al respecto, que lo mires por donde lo mires es eso y no se puede negar.


Ahora bien... ¿que pasa con las otras verdades? Esas que solamente ves tu, bajo tu punto de vista, con tus pensamientos, tus creencias y tu propia manera de ver las cosas. De las que nadie te puede convencer de que estas equivocado porque es tu forma de ser o de pensar lo que hace que veas las cosas asi. Que por mucho que des la vuelta a las cosas lo sigues viendo igual.

Si todo depende del cristal con que se mire por que a algunos les puede hacer tanto daño una verdad. Si decir la verdad cuando sabemos que nos pesará es nuestra mayor prueba de honradez que podemos tener con alguien ¿por que a veces ofende tanto?

Esta noche



Esta noche la luna esta rara... es una luna llena radiante de luz, pero hay nubes que la enturbian. Que pensamientos seran los causantes de esas nubes...

Y yo miro la luna, callada sumida en sus pensamientos, o en sus dudas, a veces la veo brillar con mas fuerza que nunca y otras veces la veo desaparecer bajo mi atenta mirada.

No dice que la atormenta, no la pasa nada... Como si a estas alturas no supiera como esta la luna con solo vistazo, como si no viera que algo oscuro la ronda el pensamiento...

Luna llena, vive solo se vive una vez. Si las cosas no salen lo perfectas que te gustaria no pasa nada. Todo no depende de ti. Mañana saldrá el sol y tal vez con su luz lo veas todo con otra luz. Tus pensamientos oscuros se esfumen con tanta luz y seguiras siendo esa luna llena que a todos hipnotizas.

Nunca te arrepientas de lo que has hecho, es una perdida de tiempo. ¿ Que las cosas no salen como quieres? Siempre las puedes cambiar, esta en tu mano. Te puedes arrepentir de lo que quisieras haber hecho y nunca lo has conseguido y ese arrepentimiento no es facil de olvidar.


Asique quiero una luna llena todos los dias, quiero que tu luz me hipnotice... y no hagas nubes que enturbien tu resplandor. Borralas de un soplido...


martes, 13 de enero de 2009

A mi hija adoptiva


Ayssssss esta niña tan loca madre....... un día esta contenta y feliz y al dia siguiente esta hecha polvo. No te tomes las cosas tan apecho, aunque se que se dice mas fácil de lo que se hace. A veces parece que solo vieras las cosas en blanco o negro, cuando existen infinidades de grises en medio.


No te dejes llevar tan pronto por la desilusión y aprende a confiar un poco más. Ya sabes que a veces nos hacen daño, otras veces lo hacemos nosotras. Hasta de las malas cosas aprendes algo, asique quedate siempre con lo bueno y olvida lo malo una vez aprendida la leccion.

Sigue siendo tan loca que sabes que me rio contigo mucho, tienes cada cosa que es alucinante, hasta en tu blogg. Contigo no se aburre ni Dios, de eso no me cabe duda. Aprende a relajarte un poco y a saber esperar "a veces... lo bueno a veces se hace esperar".

Otras veces deberias cerrar la puerta de golpe y da un portazo en las narices al que lo merezca... pero te cuesta o no quieres hacerlo. " Cuando se cierra una puerta se abre una ventana"... y recuerda que si la vida esta escrita siempre te queda el tipex...

Que la vida te sonría siempre...




A mi luna lunera


Hace tiempo lei una fabula india contaba como un buen padre era tan buen cazador que ninguno de sus hijos tenia cazar... de aquella me parecio genial la idea de tener un padre que fuese asi. Luego con el paso del tiempo me di cuenta de que las fabulas son lo que son y que acaban con un y fueron felices... cuando ese hombre muriese ¿quien cazaria para sus hijos? ¿que comerían?

Hoy muchos años despues veo que no era un buen padre. Creo que un buen padre hace que sus hijos puedan ser independientes... que les enseña que no por caerte una vez has perdido mucho...sino que debes levantarte y seguir... que a veces puedas ser tan duro como una piedra y otras sensible como un algodon de azucar. Que piensen por ellos mismos... Intentar educarles y criarles.. con los ojos abiertos al mundo. Todos tenemos que poder equivocarnos, que poder rectificar a tiempo...

Por eso sé que tú.. "mi luna" tendra epocas de querer ocultarse como una luna nueva, y otras veces brillaras como una luna llena en un cielo plagado de estrellas. Sabes que si de mi dependiera borraria cualquier rastro de nube que quisiera taparte... pero a veces no se puede.

Cuando tengas esos dias de luna nueva recuerda siempre que pase lo que pase siempre estare a tu lado.





Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments