Egyptian Goddess Pictures, Images and Photos

viernes, 23 de julio de 2010

Aprende

Después de un tiempo percibi una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma...

Y aprendi que amar no significa apoyarse. Y que compañía no siempre significa seguridad. Comienzas a aprender que los besos no son contratos... Y los regalos no son promesas...

Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no, con la tristeza de un niño...

Y aprende a construir todas tus calles en el hoy, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planos… Y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacío…

Después de un tiempo aprendes que el sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo… Y aprendes que no importa cuanto te valoras, hay algunas personas a las que simplemente no les importas...

Y acepta que no importa cuan buena sea una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarla... o alejarte de ellas...

Aprende, que hablando puedes aliviar dolores emocionales...

Descubre que lleva años para construir confianza y apenas unos segundos para destruirla... Que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida...

Aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo aún a la distancia. Y que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino quien eres en esta vida... Y que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger...

Aprende que no tenemos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian, aprecia que tú y tu amigo pueden hacer cualquier cosa o no hacer nada, y aún así tener buenos momentos juntos...

Descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas... Puede ser la última vez que las veamos...

Aprende que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, pero somos responsables por nosotros mismos...

Comienza a aprender que no se debe comparar los unos con los otros, sino con lo mejor que podamos ser... Descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser, es que el tiempo es corto.

Aprende que no importa donde ya llegaste, sino adonde estás yendo, pero si no sabes para donde estás yendo, cualquier lugar sirve… para alejarte, para tomarte un tiempo en pensar hacia donde quieres ir...

Aprende a controlar tus actos, o ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuan delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados...

Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias...

Aprende que la paciencia requiere mucha práctica…

Descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estás caído es una de los pocos que te ayudan a levantarte... y que el que pensabas que te levantaria parece alegrarse de que estes caida.

Aprende que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencia que se tuvo y con lo que aprendiste con ellos, que con cuantos años has celebrado...

Aprende que hay más de tus padres en ti de lo que supones...

Aprende que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías... Pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia que se lo creyese... no es malo creer en los sueños, tal vez la vida no sea más que eso; un sueño.

Aprende que cuando estás con cólera, tienes el derecho de estar así, pero eso no te da el derecho de ser cruel... aunque es fácil dejarse llevar por ella aunque luego te arrepientas, pero el daño que hace esa cólera queda alli.

Descubre que sólo porque alguien no te ama de la manera que quisieras que te ame, no significa que no te ame con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrarlo o vivirlo... y que hay amores que mata.

Aprende que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo…

Aprende que con la misma severidad con que juzgas, serás en algún momento condenado...

Aprende que no importa en cuantos pedazos tu corazón fue partido, el mundo no se detiene para que te recuperes... asi que recoje los pedacitos de tu corazón y sigue luchando, sigue mirando adelante...

Aprende que el tiempo no es algo que pueda volver para atrás... por lo tanto, planea tu jardín y decora tu alma, aprende que realmente puedes soportarlo... Que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho mas lejos después de pensar que no se puede más...

Aprende que por muy abajo que hayas caido... puedes volver a subir....

miércoles, 7 de julio de 2010

HOY....

No existe persona alguna que tenga poder sobre mi. Dentro mio, estoy yo y mi conciencia. Observo en lo profundo de mi ser, me miro al espejo y observo cómo me veo, me sincero conmigo misma. La mayoría de los problemas de mi vida están dentro de mi. Mi primera acción es aceptarlos, la segunda es que tengo ganas de ayudarme a mi misma.

No pretendo buscar la perfección en mi. Yo soy así, así es como soy. Seguramente tengo mis pros y mis contras. Me acepto primero, y veo que no estoy tan mal. Tome decisiones en mi vida: aún a costa de algunas equivocaciones, es la única manera de reconocerme.

Gana más quien da un paso y se equivoca, que quien, por temor a perder, nunca da el primer paso. De las equivocaciones se puede crecer, si es que de ellas aprendemos la lección. No busco la felicidad en el tiempo: la felicidad es sentirse bien en este momento y principalmente conmigo, saber que al final del día has dado todo lo que tenías.

No dejaré que se me pase el día sin haber intentado ser feliz; al menos dos o tres veces por día, dejaré que el sol llene mi rostro. No me propongo largas metas, trabajo y vivo con pequeños pero continuos ideales, y me propongo alcanzarlos. No dejare que nadie me arruine el día de hoy. Me acordaré de que hoy es un día único e irrepetible.

Tratare de evitar encuentros con personas que se que me lastiman, ellas en definitiva no construyen nada positivo para mi. Me rodearé de gente que me contagie optimismo y seré uno de ellos: ganaré doble la partida; ya veré, haré sentir bien a alguien y principalmente yo me sentiré bien.

Si busco amor, viviré irradiando amor. Si busco paz, transmitiré paz. Si quiero que me traten bien, seré yo la primera en tratar bien a quien tengo al lado. Estaré abierta todos los días a aprender algo nuevo: es la única manera de crecer espiritualmente.
Limpiare mi corazón de las injusticias recibidas;de los insultos, de las cosas malas... perdonaré o olvidaré y aliviare la carga de mi corazón y de mi alma.
Todo cambia si estamos dispuestos al cambio. Los fracasos no existen si sabemos mirar más allá del simple hecho y de la acción. Siempre que una puerta se cierra, habrá otra que se abra.

Hoy cierro un montón de puertas, pero estoy dispuesta a abrir puertas nuevas, estoy dispuesta a seguir avanzando, encarando mi futuro con seguridad.

Confió en mi misma, y confíando en mi, confiaré en los demás. Sentiré expandir mi corazón, sabiendo y descubriendo la inmensa capacidad de amar que tengo, y cuando llegue ahí, no me detendré, a pesar de que habrá muchos que intentarán que vuelva a mi egoísmo para cubrirme y protegerme de algunos dolores que me causarán algunas personas.

Hoy decido cerrarle la puerta al pasado, con todas sus preocupaciones e inquietudes, sus penas y desazones, sus errores y tropiezos. Esto me parece estupendo. Todo ello queda por siempre relegado al pasado, y es inalterable.

Todo te vuelve en la vida, dependerá de qué elección tome para alcanzar ser feliz. Si doy amor, recibiré amor. Si emito críticas, éstas me volverán. No cargaré en la mochila de mi espalda el peso de la duda, de los por que, de los malos recuerdos y la indignación. Me libero de mis propias presiones. Tengo confianza en mi.

Recordaré que no existe ningún tiempo mejor que el ahora, dedicare todo mi esfuerzo al presente. Con ello no tendré que preocuparte por el pasado que fue, ni tendré temores por el futuro que vendrá.

Si creo que algo puedo corregirlo, pues lo corregiré, pero dejaré a cada uno ser a su manera, no intentaré cambiar a otra persona, para verla como a mi me gustaría. Cada uno es como es y debemos explorar al máximo nuestra riqueza interior. Si algo no es de mi agrado, simplemente seguiré mi camino.

La vida es la elección que queramos asumir, a nadie le va mal o bien, a cada uno le va como en definitiva elige ir por la vida. Si edificamos sobre roca, nuestra construcción será segura; si edificamos sobre arena... ya sabemos la historia.

Dejaré de poner la excusa de que todo va mal porque todo está mal. Tome la iniciativa y cambie aquello que veía mal, no espere a que otro lo hiciera y no me senté frente al televisor esperando ver que cambiase sola. Todo en la vida es una cuestión de actitud.

Como dice la canción: "Hoy puede ser un gran día (...) aprovecharlo o que pase de largo depende de ti". Vivir hoy es una maravillosa aventura. Pienso que nunca volveré a pasar por esa misma experiencia.

Hoy mi pasado es tan sólo eso pasado, y no volveré a dejar que me lastime, no derramaré una sola lágrima por él, ni volveré a pensar si hice las cosas bien o mal. El pasado ya no importa, solo me importa mi presente...
TODO LO DEMÁS ATRÁS QUEDA....

viernes, 11 de junio de 2010

Un dia más

Otra vez salí a caminar, me senté a recordar lo triste de las pérdidas, lo mucho que una se esfuerza por conservar todo, el ánimo por ejemplo y… Es tan fácil perderlo, y tan difícil recuperarlo.

Muchas veces nos ponemos a pensar por qué las cosas se ponen tan difíciles, cuantas veces he dicho: “¿por qué a mí?”. Hoy sentada en la plaza que hay detrás de mi casa nueva, me dí cuenta de cuánta gente ya no se preocupa por otros, sólo por sí mismos, todos caminaban, algunos iban y otros venían nadie se detenía a verme, a nadie le importaba que estuviera con mis ojos llenos de lágrimas, nadie se detuvo a peguntarme que me sucedía, mas todos seguían sus caminos…

Iban a sus trabajos, quizá a su casa, yo lloraba y ellos con el ceño rígido sin mirar a los lados sólo hacia delante, quizás en sus cabezas había preocupaciones... quizás no.

Después de mucho pensar regresé a casa y me di cuenta que sólo yo podía ayudar a que mi animo mejorara… Desde esa tarde me quedo en casa, ya no voy a la plaza a llorar, prácticamente casi no lloro porque por fin me di cuenta que más allá de una discusión o el trabajo, o lo que sea que pueda hacer que me ponga mal, no es tan importante.


Descubrí que hay un mundo afuera y uno dentro mío, que nada ni nadie puede lastimarme si yo no lo deseo, aprendí que la única forma de estar bien es dejar que las heridas cicatricen solas, todo tiene su tiempo y… Nada es tan terrible como para perder la cabeza por ello, todo lo malo que te pueda ocurrir debes recordar que siempre dejará una enseñanza en ti…

El ocaso de otro día llega, recordándome que no fue suficiente largo el día para acabar de resolver mis problemas.
Me invade la impaciencia, trato de resolver mis problemas y estos se hacen más grandes o empiezan otros nuevos.

Siento que camino en medio de la niebla, ya que no encuentro nada más que tropiezos, pero cuando más sola me siento, cuándo grito y escucho solo el eco de mi voz, ahí está, esa mano desconocida que siempre toca mi hombro, enjuga las lágrimas de mi rostro y me ayuda a levantarme.

Pero no puedo ver su rostro en medio de la espesa niebla, no se quien es, pero siempre hace lo mismo cada vez que caigo y siento que jamás volveré a levantarme.

Mis pensamientos se revuelven creando un caos en mi cabeza. El pasado llega pero no me atormenta ya, me da una pequeña luz que me ayuda a pasar algunos obstáculos del camino, pero no me ayuda cuando los obstáculos son nuevos para mí.

He tenido que aprender rápidamente a pasarlos antes de que el día termine, pero otras veces son tan grandes, que veo pasar varios ocasos y no puedo superarlos. Parece que la vida se ha empeñado en darme sus mejores golpes, pero me ha enseñado a evadir varios y acertar algunos en contra de ella, pero por cada golpe que logro regresarle me da diez más.

Me siento cansada, pero mi instinto de supervivencia me obliga a seguir en pie hasta que el encuentro termine, sin importar si salgo victoriosa o no. Lo único que quiero es poder sentarme y tomar un respiro, pero la vida es rápida y no me da tiempo de nada.

El ocaso de otro día llega, y me doy cuenta que el encuentro terminó, es hora de descansar para iniciar otro encuentro más, pero mis pensamientos no me dejan, ahora tengo que acallarlos hasta el amanecer de un nuevo día.

Sólo trato de no volver a cometer el mismo error... Levántarme cada mañana y sonreir porque es la única forma de que mi día empiece bien… y de no te dejarme vencer... Cuando mi cielo esta gris y nubes negras amenazan con descargar fuertes lluvias, y siento que no tengo con que cubrirte... pienso que tras ese cielo gris, hay un sol que todavía brilla y no tardará en salir para darme su luz.

Cuando con fuerza la tormenta azota, y una gran tempestad amenaza con destruirlo todo a su paso... pienso que después de la tormenta, siempre ha de llegar la calma. Cuando creo que lo he perdido todo, porque sólo veo ruinas a mi alrededor y pienso que la pérdida es irreparable; cuando ves que todo se ha derrumbado... Siempre intento recordar que, mientras exista vida, también hay ¡esperanzas!


sábado, 29 de mayo de 2010

Amor, soledad y olvido

Tres conceptos aislados pero que llegan en algún punto a unirse, tres palabras claves en la vida, tres etapas de la vida, tres pasos de una metamorfosis que todo ser humano pasa.

El amor se expresa de mil maneras con una sonrisa, con una mirada, con una caricia, con una palabra el amor nace y crece día a día, ¿Alguna vez has visto a una mujer embarazada? ¿Has visto con que ternura le pinta el mundo día a día su hijo aun sin saber si la escucha?, ese es amor un amor desinteresado, un amor eterno, un amor sincero.

Has tenido entre tus manos otra que te ayuda, otra que te comprende, otra que te da fuerzas eso tambien es amor y no necesariamente entre un hombre y una mujer te preguntas ¿Cómo es posible esto? ¿Alguna ves te has sentido pisoteado, destruido, humillado? Y cuando piensas que la vida te a abandonado hay alguien que siempre esta ahí para decirte vamos amiga sal adelante!!

Pero el amor que sientes hacia un hombre es como el pan de la vida aunque después se convierte en el hambre mas atroz, es un sentimiento que te hace renacer, sentir al máximo, sonreír entre lágrimas, te eleva, te ayuda algo extraño pero dime ¿Cómo sabes?, ¿Cómo determinas a que hombre amar? ¿Cual es el secreto?, cual es la señal... no la se, solo se que al verle la vida me cambió.

Se acabaron los miedos, salió de nuevo el sol, supe entonces que en ese momento eras la persona a quien deseaba darle las buenas noches todos los días, alguien especial, anhelaba con todas mis fuerzas decirte te quiero, porque cuando estaba junto a ti, cuando sentía tu calor cerca ya no era lo mismo.

Ahora estaba mas completa, era mas feliz, todo era fácil, todo mi mundo giraba y a cada cambio que daba venia consigo esta pregunta ¿Eso era amor?, este sentimiento que me hacia ver las cosas de otro color que me hacia especial, única, que me hacia mas mujer, que me llevaba de la mano hacia un mundo donde era la mas frágil pero ante ti la mas fuerte, la mas infantil pero ante ti la mas experimentada ¿Eso era amor?

Esto que despertaba en mi la dualidad de mi ser, esto que despertaba a la mujer y a si con todas mis dudas me aferré a mi respuesta “lo que yo sentía por ti era AMOR” ya cuando estuve decidida a decírtelo me di cuenta de que tu me veías igual que yo a ti. Pero el tiempo pasó y las cosas cambiaron.

Yo no despertaba en ti todos esos sentimientos que tu en mi, tu no tenias amor en tus ojos y si lo tenias no era para mi. Y al no ver mas en tu mirada comprendí, que aunque yo te amara tan intensamente, tu me rechazabas de una manera cruel. Todo lo que pensaba decirte, todo lo que me hacías sentir de repente ya no tuvo sentido.

Entonces las preguntas comenzaron nuevamente porque a mí, porque aquel sentimiento que me elevaba ahora me hundía. Tan profundo, todos mis miedos volvieron y con ellos la soledad.

Y ahora este sentimiento me acompañaba y me hacia pensar que en mi camino solo existiría la soledad y que nunca nadie me diría te quiero, sentirme tan sola hacia que pidiera a gritos 1 minuto junto a ti para darte y todo lo que pensaba darte en una vida, para que en un beso te hiciera sentir cuanto te amaba.

Pero no me obsequiaste ese minuto que pedía y mi amiga la soledad volvió conmigo era como una sombra, era esa mirada fría, era esa voz que me repetía “NO TE QUIERE NO ERES PARA EL”. Entonces intenté sobrevivir pero tomé el camino equivocado, porque le reprochaba a la vida el haberte conocido y aun cuando yo quería sonreír esa sonrisa me quemaba por dentro y todo lo que intentaba no me hacia sentir mejor. Creo que aun dentro de mi guardaba la esperanza de que por fin me viera como yo a el, que me dijera te quiero como yo se lo hacia saber.

Pero nunca pasó. Y fue ahí cuando comprendí que no valía la pena sufrir y que la vida era un sin fin de eso. Y que aun me faltaba por vivir.

Entonces, ya convencida de que aunque te amaba tu no serías ya para mi y que todo ese amor que llenaba cada centímetro de mi cuerpo, que salía por cada poro de mi piel, no era que estuviera mal sentirlo. Era simplemente que estaba mal dirigido. También descubrí que en mi soledad me fortalecí. Que ahora me conocía mas a mi misma, que seguía siendo feliz, que la soledad no es una enemiga si no mas bien una compañera que esta ahí, que va contigo cuando ríes, cuando lloras, cuando amas, cuando odias.

Aprendí que aquel que esta solo no es aquel que esta vencido ni el que esta mal si no es aquel que de verdad ha aprendido a estar consigo mismo.

Al pasar por esta etapa de duelo, de aceptación, vino con ella el olvido pero no el olvido general. Solo me dediqué a olvidar todo lo que me dañó, no te olvidé a ti, mi gran amor, ni olvide mi soledad. El olvido trajo consigo paz, tranquilidad… Fue la ola más grande que dio el último alboroto al mar.

Entonces escribí esta nueva página en el libro de mi vida y te agradecí el haberte amado. Agradecí el haberme sentido sola y agradezco a cada momento el haberte olvidado.

Se que pronto volveré a amar, pero tambien se que algún día aunque este lejano alguien me amará.


ATTE: un corazón mas en la busqueda del amor

lunes, 24 de mayo de 2010

Alma de mujer

Nada más contradictorio que ser mujer...

Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor...

Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada...

Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama...

Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró...

Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen...

Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles...

Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note...

Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro...

Feliz del hombre que tan solo por un día sepa,

entender el alma de la mujer!!!




miércoles, 19 de mayo de 2010

LIBERTAD

Libertad es la capacidad de visualizar un futuro mejor y concentrar nuestra atención, nuestra pasión y nuestras decisiones en ese futuro.

Es dominar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y dirigirlos correctamente.Es poder sacrificar lo inmediato y lo cómodo por algo mayor y mejor. Es decidir hacer lo necesario para que el futuro exista.

Libertad es crecer pero no a expensas de otro. Es crecer en paciencia, en perseverancia, en amor, en fe, en confianza, en seguridad, y en la capacidad de producir resultados a través de una vida dirigida, por uno mismo, hacia objetivos dignos.

Si la libertad de uno o de unos, produce opresión en otros, entonces no es libertad, sino un capricho egocentrista. Este capricho lleva a irrespetar, dominar y controlar la vida de otros trayendo destrucción y violando los principios de la vida.

Las personas más libres son las que más se conocen y más se sujetan a producir resultados en sus vidas conforme a sus propósitos y sus razones de ser.

La libertad sin sacrificio y esfuerzo no existe. Los errores del pasado crean el temple y el carácter necesarios para construir algo mejor. Nuestras decisiones diarias determinan ese futuro. Si hoy decidimos respetar, amar, dar gracias y luchar por lo que creemos, mañana será diferente.
Haremos tangible la verdad, la justicia y la libertad para nosotros y para una nueva generación.

La vida cambia en el momento que tomas una decisión integra, acorde y comprometida. La fuerza y el poder de una decisión y de sus consecuencias residen dentro de ti. Tomar una decisión es comprometerte con el resultado, sin vacilación, sin pensar en otra posibilidad. Mientras más tomas decisiones, más habilidad tendrás en tomar decisiones acertadas.

En otras palabras, ya la posees. Cuando decides lo que quieres encontrarás un camino, estarás determinando el éxito de tu decisión.

Me canse de llevar siempre la misma rutina, ¡¡FIJE MIS METAS!!! Trazare las líneas del horizonte que me gustaría alcanzar y luchare por llegar a Ellas.

Sé que será difícil; pues hay obstáculos que me harán caer, mas me puedo levantar y seguir adelante. Encontrare tropiezos que me harán más fuerte para enfrentarte a ella con valor.

Podré ver al sol frente a frente y sin temor a la oscuridad de la noche, que a veces te resulta fría y aterradora.No deseo ser una de tantas personas que van por la vida, cual hoja al viento, sin hacer nada, tan solo dejándome llevar. Y si el viento deja de soplar, en cualquier momento caer.

No culpare a nadie, nunca me quejaré de nada ni de nadie, porque fundamentalmente yo he hecho mi vida.

Acepto la responsabilidad de edificarme a mi mismo y el valor de acusarme en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndome, el triunfo de la verdadera mujer surge de las cenizas del error.

Nunca me quejare del ambiente o de los que me rodean, hay quienes en mi mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de mi corazón.

Aprendí a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No me quejo de mi pobreza, de mi soledad o de mi suerte, me enfrento con valor y acepto que de una u otra manera, todo dependerá de mi; no me amargaré con mi propio fracaso, ni se lo cargaré otro.

Deje ya de engañarme, soy la causa de mi misma, de mi necesidad,de mi dolor, de mi fracaso.
he sido la ignorante,la irresponsable, yo, únicamente yo, nadie pudo haber sido por mi.

No olvido que la causa de mi presente es mi pasado,como la causa de mi futuro es mi presente.

Aprendí a nacer desde el dolor y a ser más grande que el mas grande de los obstáculos.

Me mire en el espejo de mi misma. Comencé a ser sincera conmigo misma. Reconociéndome por mi valor, por mi voluntad y por mi debilidad para justificarme. Reconociendome de mi misma, más libre y más fuerte y deje de ser un títere de las circunstancias porque yo misma soy mi destino. Y nadie puede sustituirme en la construcción de mi destino.

Es mi tiempo de crear un camino nuevo hacia un futuro posible, es mi tiempo de saber que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

¡¡LUCHARE, SERÉ VALIENTE!!. Mi vida está en mis manos. ¡¡SOY JOVEN!!, tengo todo el potencial para realizar mis sueños anhelados.

Soy parte de la fuerza de la vida, ahora me despertaré, caminaré, lucharé. Me decidí y triunfaré en la vida. NUNCA PENSARE EN LA SUERTE, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.







Vivir despeinada

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…

El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo bonito sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, te despeina.
- Reírte a carcajadas, te despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir bonita, me debo de sentir guapa… ¡La persona más guapa que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser... que quiero ser.

A todas las mujeres: Hacer el amor, UNA Y MIL veces hacer el amor, Entrégaros, Comet rico, Besar, Abrazar, Bailar, Enamóraos, Relájaos, Viajar, Saltar, Acostaos tarde, Levántaros temprano, Correr, Volar, Cantar, Poneros guapas, Poneros cómodas, Admirar el paisaje, Disfrutar, y sobre todo, dejar que la vida os despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

domingo, 16 de mayo de 2010

Quien entiende a la vida

Si eres demasiado bueno...
hipócrita te han de llamar,
si eres indiferente con los demás...
que eres mala persona te dirán.

Si das algo de lo que tienes,
dicen que es por méritos ganar,
si no das nada de ti,
dicen que el egoísmo te va a matar.

Si trabajas mucho,
dicen que es poco el tiempo que les dedicas,
si no trabajas, dicen que eres
más vago que la chaqueta de un guardia.


Si te gusta estar metido en todo,
liante te llamarán,
si no te gusta meterte en nada,
de antisocial te tratarán.

Si duermes poco y trabajas mucho,
dicen que te vas a desgastar,
si duermes mucho y trabajas poco,
dicen que la pereza te va a matar.

Quién entiende la vida...


Si huyes de donde hay problemas,
cobarde a ti te dirán,
si estás siempre donde los hay,
de busca pleitos te calificarán.


Si vas a la Iglesia a diario,
de fanatica te acusarán,
si nunca asistes a ella,
como "atea " te conocerán .

Si nunca sales de casa,
dicen que eres un aburrido,
si sales frecuentemente,
dicen que eres una perdida.

Si eres alguien con exito,
con envidia te tratarán,
si estás feliz con lo que tienes,
"conformista" te llamarán.

Si eres joven y dispuesto,
inmaduro te han de llamar
si eres viejo experimentado,
creen que no hay derecho a opinar.


Quién entiende la vida...

Si caminas a paso lento,
dicen que debes avanzar
si tu paso es muy ligero,
se quejan por no poderte alcanzar.

Si vives la vida en sueños,
que despiertes te pedirán,
si eres demasiado realista,
de inhumano te acusarán.

Si eres amable con todos,
creen que algo has de ocultar,
si eres grosero y pedante,
nadie te ha de soportar.


Si eres honesto y sincero,
como tonto te han de tratar,
si eres todo lo contrario,
siempre te han de criticar.

Si amas y entregas todo de ti,
dicen que mucho sufrirás,
si vives para ti mismo,
dicen que sin amor no vivirás.

Quién entiende la vida...quién entiende a la gente...


Nota:
Es irónico pensar, que por mejor que seas, siempre tus defectos alguien resaltará, puedes ayudar al mundo y siempre alguien aparecerá que no crea en tu sinceridad, los seres humanos somos diferentes y no es posible que todo el mundo nos vea de la misma forma, porque no somos simplemente su espejo.

Si alguien te dice lo dulce que eres, es que esa persona posee dulzura. Si alguien exalta tu belleza, es que la belleza interior de esa persona es tan grande que no posee envidia. Si alguien piensa que compites en todo, es porque ellos mismos ven en todo una competencia. Si alguien piensa que lo odias, es porque lo mas seguro que el odio corroa su alma.


Que digan, que digan misa ¡ya esta bien!. Que digan... que digan misa ya no queda nada que perder

lunes, 10 de mayo de 2010

a mi dama luna

Lo que deseo para ti...
Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.

Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.


No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas sola...


Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz...


Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida.


Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.


Recuerda el sol aún en medio de la tormenta. Todo siempre acaba...

Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca... y si no se puede alejate del odio.

Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.

No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas... quedate con lo bueno y olvida lo malo.

No te preocupes demasiado por lo material. Valoriza mas la bondad y generosidad que habitan en tu corazón...

Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

Date cuenta que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias...

Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro... Que veas un futuro lleno de posibilidades...

Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti misma tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades. ...que siempre te sientas amada....

miércoles, 5 de mayo de 2010

Soledad

Sentada, pensando y recordando todo lo que vivido y que hoy ya no está en las páginas diarias de mi vida...
Me levantaba cada mañana y me observaba en el espejo, maquillaba mi rostro... y maquillaba mi alma, no me gustaba que nadie se diera cuenta de lo que sentia, mucho menos cuando esto que sentia era un sentimiento triste, vacío y negativo.
Algunos lo llaman soledad; aunque la verdad yo no sé cómo se llama pues estaba acompañada y sola al mismo tiempo.. tan cerca y tan lejos. Dicen la soledad no es buena compañera, pero para mí ha sido la mejor de las amigas; no critica, ni se enoja, no te rechaza, ni te ofende, te deja actuar mientras te observa, lenta y meticulosamente. Te da todo el tiempo del mundo y nunca está cansada, siempre te recibe a cualquier hora y nunca pone horarios para ti. Te deja desahogar todas tus penas, y muchas veces te da consejos, no te fuerza a nada que no quieras, y siempre tiene una sonrisa para ti. Pero hay que saber tratarla, porque muchas veces puede llegar a ser muy traicionera, rencorosa, amarga y vengativa, cuando solo la queremos por conveniencia o la buscamos por despecho.. Salúdala, escúchala, respétala y quiérela pero nunca, nunca le entregues tu corazón.

Recordando un tiempo que no lo sentia esa soledad, por el contrario, me sentía plena y completa, era el tiempo en el que era princesa. Pero ese tiempo pasó. Paso sin darme cuenta y de pronto me sorprendo aquí... una princesa sin su rey…

Intento recordar un cachito de lo que fui y de lo en este presente soy. No es tristeza lo que está en mi cabeza, ni estres, nada por el estilo, sólo sé que no deseo continuar aquí donde estoy parada, sigo sosteniendo mis pies sobre la tierra, demostrándome que aún tengo un largo camino por recorrer en este largo trayecto, para poder alcanzar todo lo que deseo, sin desesperar...
Los caminos de la vida, son sólo para fortalecerme, saber hasta dónde puedo llegar... ¡Y dónde debo decir basta! Prefiero pensar que ese día de rendirme y decir basta, jamás llegará, prefiero caminar, hasta que mis pies sangren de tanto recorrido... Pero nunca desistir; no viendo hacia atrás, pero sin olvidar lo que fui y lo que tengo... Porque sin duda no soy ni un cachito de lo que antes era, ahora soy una persona consciente de lo que hace, una persona que intenta cambiar cual cosa le inquiete y le angustie.
Aunque a veces la tristeza no se puede evitar, pero esa es una forma de sentir que aún sigo viva, que puedo sentir, y me hace pensar que estoy más viva que ningún otro día...

sábado, 24 de abril de 2010

Si el presente....

Si el presente fuera el pasado,tantas piedras esquivaría y tropezaría con las que en mi soberbia no alcance a reparar...

Si el presente fuera el pasado,sería más útil y menos dejado,escucharía los consejos del sabio, aunque reiría de los errores procurados...

Si el presente fuera el pasado,principios serían sinceridad y paciencia mas no cabría tanto capricho y vanidad, leyes solo de la adolescencia.

Si el presente fuera el pasado, pondría muchos te quiero en los labios, que guarde, en un corazón avergonzado.

Si el presente fuera el pasado, salvaría a todos mis muertos, por el egoísmo, de solo tenerlos un rato mas largo.

Si el presente fuera el pasado, pediría a los ricos la formula del éxito; y le regalaría a los humildes, la fuente de la ambición. Para ver cuantos dejan la convicción, por la tentación.

Si el presente fuera el pasado,volvería a sentir la pasión del amor;pero esta vez recordaría vivirlo con más exceso y sin tantos cuestionamientos.

Si el presente fuera el pasado,volvería a perder la cordura, para recobrarla en algún puente,al borde de la desaparición.

Si el presente fuera el pasado, no podría ser quien soy más bien ,sería siempre lo que fui; viviría en un tramo sin avance, en el medio de la desilusión, por lo que pude ser no ya por lo que fui.

Si el presente es presente,es porque hubo algo,que permitió llegar a lo que soy HOY..."

jueves, 22 de abril de 2010

La busqueda

En el profundo azul del océano, busqué mi camino y pensando que todo en ese mundo tenía sentido, me sumergí. ¡Qué naturaleza tan bella, que paraíso sin fin! Nadé y buceé y durante un tiempo creí ser feliz, mas que poco duró, que cuando pensé que era invencible el oxígeno me faltó.

Ahora estoy en medio de la nada, intentando salir viva por fuera, muerta por dentro, pero sigo aquí.
Escucho voces allá arriba, OH! Dios, es la gente que me quiere que está esperándome en la superficie.
Debo subir, lo sé, no puedo defraudarles.

Mi vida no ha acabado, es más, mi misión aún no ha empezado, pero aquí abajo está todo tan oscuro que se me hace imposible conocer mi verdad...estoy atrapada entre las algas marinas, el salitre ciega mis ojos, arruga mi piel y el mar de dudas me consume... no creo que pueda aguantarlo mucho más.

Busco en mi interior, pienso en mi, he nacido para algo... todos lo hacemos, pero no siento paz en mi interior y no obtendré respuestas hasta que no esté en paz conmigo misma.

Y de repente una voz, desde el interior de mi propio cuerpo, me habló: “Abre los ojos, y vive. Vive para ser feliz tú, y sólo así harás feliz a los demás”.

Y como si de una fuerza sobrehumana se tratara mi cuerpo empezó a emerger, tan rápido, tan vivo.

Aquí estoy, de nuevo en el punto de partida, y observando el mundo en el que he nacido y en el que he de morir algun día, me paro y digo: “Como el Ave Fénix, resurjo de mis cenizas, me siento bien, voy a vivir”!!!


domingo, 21 de febrero de 2010

Dejar de pensar

Tratar de volver el tiempo atrás es como un sueño, una ilusión, algo en vano, no se puede volver al punto de partida,no se puede borrar lo vivido... no es como en los juegos que se puede dar a comenzar partida.

Imagino el futuro y es tan difícil de predecir... no se sabe que nos depara, tal vez ya esta escrito y da igual lo que hagamos o digamos, pero tal vez no. Me niego a creer que somos marionetas que solo viven un guion escrito por alguien. Más bien nosotros tenemos todo el control y cada accion que cometemos conlleva una reacción en los que los influye.

Todo me lo cuento ahora, porque ha llegado el momento de decirme muchas verdades, de las cuales parece que me hacía el sorda o que, simplemente, dejaba pasar para que fuera esa “otra yo” quien asumiera toda la responsabilidad y simplemente me dedicara a holgazanear y disfrutar de lo conseguido por “ella”. Por fortuna, llegó este día en el que puedo decirme, que me conozco más y también que siempre hay “otro”, dentro de cada uno de nosotros que hace las veces de guardián, de guía, de acompañante, de amigo, de hermano, de receptor de tus inquietudes, de asesor en los momentos difíciles y, sobre todo, de “yo mismo”.

Llega un punto en que digo: "BASTA!!! tratemos de improvisar", no puedo pretender tener todo bajo control y menos a todos, no puedo pensar las cosas mil veces tratando de saber que es lo mejor, cuando las situaciones no dependen de mi solamente. No puedo ser juez, fiscal y abogado a la misma vez...

Debo decir o aceptar que lo soy, parece una guerra entre yo y yo, una guerra sin cuartel algo que se va tornando un poco egocéntrico, si no lo es ya del todo.

Me cuesta mirar lejos de mi, necesito que aflore cada una de mis emociones, de mis sentimientos y mi alma parece hablarme, irritada porque no la dejo expresarse, no la dejo respirar por temor, pero ¿temor a mi misma? puede que todo mi ser de vueltas y vueltas y un dia cambie totalmente el enfoque sobre las cosas, entonces debería comenzar a mirar otra vez...
¿Cómo puedo comenzar otra vez?...


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments