Egyptian Goddess Pictures, Images and Photos

jueves, 19 de noviembre de 2009

El consejo de mamá

Ven para acá me dijo dulcemente
mi madre, cierto día,
aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la dulce melodía

Ven y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esas lágrimas, hijo mía,
que cuelga de tus trémulas pestañas
como gota cuajada de rocío.

Tu tienes una pena y me la ocultas;
¿ No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?

¿ Quiéres que te adivine lo que sientes ?
Ve acá pilluela
que con un par de besos en la frente,
dispararé las nubes de tu cielo.

Yo, prorrumpí a llorar; nada, le dije;
la causa de mis lágrimas lo ignoro,
pero de vez en cuando se me oprime
el corazón y lloro.

Ella inclinó la frente pensativa,
se turbó su pupila
y ejuagando sus ojos con los míos
me dijo más tranquila.

Llama siempre a tu madre cuando sufras
que vendrá muerta o viva;
si está en el mundo a compartir tu pena
si no, a consolarte desde arriba.

Y así lo hago: cuando la suerte ruda
como hoy, perturba de mi hogar la
calma invoco el nombre de mi madre amada
y siento entonces que se me ensancha
el alma



V.Andrade

No hay comentarios:


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments